Chile: trabajadores de mina de cobre Los Pelambres rechazan oferta de contrato

Chile: trabajadores de mina de cobre Los Pelambres rechazan oferta de contrato

Los trabajadores de la mina de cobre Los Pelambres de Antofagasta en Chile votaron el martes para rechazar la última oferta de contrato de la compañía, allanando el camino para una huelga, dijo a Reuters, desde donde extraemos la noticia, un portavoz del sindicato. De los afiliados sindicales, el 98,5% votó a favor de rechazar la oferta de un nuevo contrato para los próximos 36 meses.

La legislación local dicta que Antofagasta Minerals, uno de los productores de cobre más grandes del mundo, y los trabajadores de Los Pelambres ahora deben entrar en un período de mediación gestionada por el gobierno. Luis Silva, secretario del sindicato, dijo a Reuters que sus miembros seguían respaldando una contrapropuesta que había presentado a la empresa, sin dar más detalles.

Fuentes sindicales dijeron previamente a Reuters que sus miembros no estaban contentos en varios puntos relacionados con la oferta de la compañía. Antofagasta Minerals declinó hacer comentarios. Los Pelambres produjo 372.000 toneladas de cobre en 2020, equivalente a alrededor del 6% del total de Chile.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)