Chevron y Caterpillar se unen para probar tecnología de hidrógeno en ferrocarriles

Chevron y Caterpillar se unen para probar tecnología de hidrógeno en ferrocarriles

Chevron U.S.A. Inc., una subsidiaria de Chevron Corporation, y Caterpillar Inc. anunciaron hoy un acuerdo de colaboración para desarrollar proyectos de demostración de hidrógeno en aplicaciones de transporte y energía estacionaria, incluida la energía primaria.

«A través de Chevron New Energies, Chevron está buscando oportunidades para crear demanda de hidrógeno —y las tecnologías necesarias para su uso— para los sectores industriales y de transporte de servicio pesado, en los que las emisiones de carbono son más difíciles de reducir», dijo Jeff Gustavson, presidente de Chevron New Energies. «Nuestra colaboración con Caterpillar es otro paso importante hacia el avance de una economía del hidrógeno comercialmente viable».

El objetivo de la colaboración es confirmar la viabilidad y el rendimiento del hidrógeno para su uso como una alternativa comercialmente viable a los combustibles tradicionales para máquinas ferroviarias y marítimas. La colaboración también busca demostrar el uso del hidrógeno en energía primaria. 

«Mientras trabajamos para brindarles a los clientes la capacidad de usar el tipo de combustible deseado en sus operaciones, colaborar con Chevron es una gran oportunidad para demostrar la viabilidad del hidrógeno como fuente de combustible», dijo Joe Creed, presidente de Energía y Transporte del grupo Caterpillar. «Este acuerdo respalda nuestro compromiso de invertir en nuevos productos, tecnologías y servicios para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos relacionados con el clima a medida que construyen un mundo mejor y más sostenible».

Vinculado a la colaboración, y facilitado por Progress Rail, una empresa de Caterpillar, las partes también acordaron hacer una demostración de una locomotora de hidrógeno y la infraestructura de combustible de hidrógeno asociada. El trabajo en la demostración ferroviaria comenzará de inmediato en varios lugares de los Estados Unidos.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)