Chala: fundación Fidamar y Clínica San Juan de Dios se unen en campaña de salud

Chala: fundación Fidamar y Clínica San Juan de Dios se unen en campaña de salud

El Fondo Internacional de Ayuda a Mineros Artesanales (Fidamar) y la Clínica San Juan de Dios de Arequipa se unieron en campaña de salud itinerante “Misión Mensajeros de la Salud”, para beneficiar a los pobladores de Chala, en Arequipa, con cerca de 2.000 atenciones médicas especializadas.

La campaña de salud se realizó los pasados 8 y 9 de octubre, en el Colegio Hortencia Pardo Mancebo, en Chala, para lo cual se adoptaron medidas de bioseguridad para el ingreso a la institución educativa.

Mediante la campaña social “Misión Mensajeros de la Salud” se brindó servicios médicos especializados en: cardiología (48), ecografía (77), ginecología (65), obstetricia (13), traumatología (138), medicina general (232), pediatría (202), gastroenterología (69), odontología (436), endocrinología (40), farmacia (474) y laboratorio (191).

Los pobladores de los distritos de Atiquipa, Quicacha, Chaparra, Huanuhuanu y Chala, del ámbito del Clas de Salud de Chala, se beneficiaron del servicio de salud gratuito especializado.

Fidamar, asociación sin fines de lucro, formado por Dynacor Group y PX Precinox, casa matriz y cliente, respectivamente, tiene la finalidad de contribuir con el bienestar y el desarrollo sostenible de las poblaciones vulnerables de las comunidades de los mineros artesanales y de la zona de influencia de Veta Dorada. 

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)