Chakana pretende publicar informe sobre recursos en proyecto de oro Soledad en tercer trimestre

Chakana pretende publicar informe sobre recursos en proyecto de oro Soledad en tercer trimestre

Chakana Copper es una minera junior con un proyecto de oro prometedor conocido como Soledad, en Áncash. De este proyecto es accionista, con el 19.99%, Gold Fields. Recientemente David Kelley, consejero delegado de Chakana, reveló en una entrevista concedida a Global Business Reports, que este 2021 tienen planificados 26.000 m de perforación y que “actualmente tenemos una lista de 92 objetivos en la propiedad que se clasifican sistemáticamente”.

Ahora bien, según Kelley, el objetivo principal es publicar un primer informe sobre recursos en Soledad en el tercer trimestre de 2021. Una vez culminen con este estudio, Chakana tomará la decisión de elaborar una PEA (estudio económico preliminar) o “nos mantenemos agresivos con la perforación para expandir el recurso”. También ejecutarán estudios metalúrgicos y de ingeniería, así como ampliar “nuestro permiso para acceder a más objetivos y explorar bajo tierra”.

«La visión de Soledad siempre ha sido una serie de canalizaciones de brecha mineralizada de alta ley, verticalmente extensas y muy juntas, que contienen cobre, oro y plata, con la capacidad de extraer varias de estas tuberías al mismo tiempo», refirió Kelley.

Según este ejecutivo, la escala de la mineralización que observan en el área de Paloma y otros “significa que podemos comenzar a considerar el potencial de la minería a cielo abierto a pequeña escala”.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)