
Chakana Copper Corp. ha expandido sus derechos mineros en el proyecto cuprífero Soledad. De hecho, ahora la empresa tiene el 100% de los intereses en las más de 2,000 hectáreas que cubren un conjunto de estructuras mineralizadas conocida como Breccia.
CHAKANA COPPER ACQUIRES FOUR NEW BRECCIA PIPES, DOUBLES SOLEDAD LAND POSITION – https://t.co/DLxzME41mB pic.twitter.com/olbOzAMnFI
— Chakana Copper (@ChakanaCopper) 23 de mayo de 2018
Se infiere, aunque aún no se demuestra, que el potencial minero de Soledad es altísimo, dado que se ubica a 35km al sur de la operación de oro Pierina, de Barrick Gold. El acuerdo financiero de opción de compra entre Chakana Copper y Condor Resources y otros agentes asciende a más de US$2 millones, que se pagarán en el transcurso de 4.5 años.
David Kelley, CEO de la empresa de capitales canadienses, sostuvo que las áreas ahora en manos de Chakana Copper tienen características de alta mineralización en la superficie de este proyecto ubicado en la región de Áncash.
La adquisición del proyecto Soledad por Chakana Copper ha sido progresiva. A inicios de abril se hizo con 10 concesiones mineras que abarcaban un área de 630 hectáreas.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)