Chakana Copper ahora podrá «recolocar» dos plataformas de perforación en proyecto Soledad

Chakana Copper ahora podrá «recolocar» dos plataformas de perforación en proyecto Soledad

Chakana Copper Corp. ha recibido la aprobación del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) para modificar sus licencias de perforación existentes  para su proyecto de cobre, oro y plata Soledad, situado en el centro del Perú, en la región Áncash, con la finalidad de “recolocar dos plataformas de perforación” en Breccia, en lugares antes no perforados por la minera.

La construcción de las plataformas ha sido completada y la perforación ha comenzado con dos anillos de diamantes.

En estos momentos la empresa solo está a la espera de la aprobación del estudio de impacto ambiental semidetallado (EIA-sd) que les facultará utilizar más plataformas para extender el área de exploración. El permiso está en la última fase de aprobación con el Ingemmet, comunica Chakana Copper, quien espera obtener la licencia “pronto”.

Con todo y con eso, la minera afirma que una vez cuente con el EIA-sd, este será modificado para expandir los trabajos de perforación en las zonas de Paloma, Huancarama Breccia y otros lugares.

Chakana Cooper comenzó la fase uno de su programa de perforación en agosto del 2017. Se ha puesto como objetivo perforar unos 16,000 metros. A la fecha, la empresa ha perforado unos 18,600 metros en  el potencial yacimiento minero.

La empresa también prepara los estudios para la fase dos de su ambicioso programa de perforación, que consistirá en 20,000 metros para tener una idea más detallada de la zona mineralizada en el proyecto Soledad.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)