
La vicepresidenta de Asuntos Corporativos de la Sociedad Minera Cerro Verde, Julia Torreblanca señaló la minera busca que la Planta Concentradora 2 trabaje hasta su máxima capacidad en los próximos meses. Para ello, se han solicitado los permisos necesarios ya están en evaluación –y de esta manera- lograr mayor trabajos de exploración.
“El objetivo es llegar a un máximo de capacidad de 409,500 toneladas diarias de mineral”, puntualizó Torreblanca, respecto a la expansión que tuvo una inversión de US$ 5,300 millones de la mina de cobre en Arequipa.
Por su parte, Freeport McMoran, productor de Cerro Verde, indicó que el promedio de mineral procesado fue 387,600 toneladas por día en el año 2018, que representa un 7.6% más del promedio diario, respecto al año del 2017.
Además, según el productor de cobre Freeport “Cerro Verde tiene suficiente fuente de agua para soportar sus actuales operaciones”, reafirmando la preparación de estas instalaciones para una mayor índice de procesados.
Cabe mencionar que anteriormente, la minera ha recibido autorizaciones para aumentar los niveles de procesado por encima de las 409,000 toneladas.
La Planta Concentradora 2 fue inaugurada en el 2016, en la región de Arequipa, por la empresa minera Cerro Verde con una inversión de 5,600 millones de dólares.