Cerro Verde produjo 262,000 libras de cobre en el segundo trimestre

Cerro Verde produjo 262,000 libras de cobre en el segundo trimestre

Cerro Verde produjo 262,000 libras de cobre en el segundo trimestre del año frente a las 260,000 del mismo período del año anterior. Ahora bien, de enero a junio del 2018, Freeport McMoRan, operador de la mina, reporta una producción acumulada de 505,000 libras de cobre en Cerro Verde, ligeramente menor a la conseguida en el primer semestre del 2017, que fue por 522,000 libras.

Cerro Verde es una mina a tajo abierto, con una capacidad de procesamiento de 360,000 toneladas métricas por día.

La producción de cobre en el segundo trimestre de Cerro Verde equivale a casi la cuarta parte de todo el metal rojo producido por la gigante Freeport McMoRan en el período de análisis. Desde el punto de vista de Richard Adkeron, presidente ejecutivo de Freeport, el precio del cobre se recuperará debido a las limitaciones de la oferta y el importante rol que juega el cobre en la economía mundial.

Cerro Verde es una mina a tajo abierto situada en Arequipa, con una capacidad de procesamiento de 360,000 toneladas métricas por día en sus plantas concentradoras, además cuenta con una planta de extracción por solventes y electrodeposición para procesar material lixiviable. La producción de material lixiviable se realiza con una capacidad de chancado de 39,000 toneladas métricas por día y un sistema de lixiviación de material de baja ley.

Freeport Minerals Corporation, a través de su empresa subsidiaria Cyprus Climax Metals Company, subsidiaria de propiedad de Freeport- McMoRan Inc. (Freeport), es titular de 53.56% de las acciones con derecho a voto de la compañía, SMM Cerro Verde Netherlands B.V. (SMM Cerro Verde), empresa subsidiaria de Sumitomo Metal Mining Company Ltd. (Sumitomo) posee el 21.00%, Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. (Buenaventura) posee el 19.58% y los accionistas minoritarios poseen el 5.86% restante.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)