Cerro Verde paga deuda de S/1,041 millones a la Sunat «de forma anticipada y bajo protesta»

Cerro Verde paga deuda de S/1,041 millones a la Sunat «de forma anticipada y bajo protesta»

Cerro Verde informa que ha decidido realizar “de forma anticipada y bajo protesto” el pago de la deuda pendiente asociada con el caso de regalías mineras actualmente fraccionada por un monto de S/1,041 millones correspondiente a los periodos 2009 al tercer trimestre 2011, así como los períodos 2012 y 2013.

“Con este pago se ha completado, bajo protesto, el pago de la totalidad de la deuda imputada por Sunat que es materia de disputa a través del arbitraje internacional con la República del Perú”, dijo la empresa.

El desarrollo y la operación de la Sociedad Minera Cerro Verde, afirman, es “un ejemplo excepcional de una inversión responsable y exitosa. Trabajamos en permanente coordinación con las autoridades líderes de la sociedad civil, creamos beneficios sociales y económicos para todos los grupos de interés en Arequipa y en el Perú”.

Estos beneficios incluyen, entre otros, la construcción de represas en las alturas de Arequipa para proporcionar agua adicional a los usuarios del Río Chili, un sistema de tratamiento de agua potable que abastece a más de 350,000 pobladores, así como instalaciones de tratamiento de aguas residuales que contribuyen al bienestar de la población de Arequipa, el medio ambiente, la recuperación del río Chili, y generando impactos económicos que equivalen al 2 por ciento del PBI.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)