
Sociedad Minera Cerro Verde, asentada en la región Arequipa y cuyo accionista mayoritario es Freeport-McMoRan, comunica que ayer 20 de marzo emitió un aviso de “declaración de fuerza mayor” para todos sus clientes y algunos proveedores de servicios.
“Dadas las circunstancias y disposiciones gubernamentales, el día de hoy hemos emitido un Aviso y Declaración de Fuerza Mayor a todos nuestros clientes de concentrados de cobre, transportistas marítimos y ciertos proveedores de servicios”, informó la minera a la Superintendencia del Mercado de Valores.
Cerro Verde, el principal productor de cobre en el Perú, explicó que, con el fin de cumplir con las disposiciones gubernamentales, la empresa pasó, temporalmente, a un “estado de cuidado y preservación, reduciendo temporalmente el número de trabajadores, por un periodo de 15 días, que comenzó el 16 de marzo de 2020”.
Durante este periodo, el personal en el sitio se limitará a las actividades críticas necesarias para mantener las instalaciones listas para el reinicio de las operaciones normales.
Estas medidas adoptadas por Cerro Verde y otras mineras en el Perú responden a las disposiciones del Gobierno peruano para contener el brote de Covid-19.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)