Cerro Lindo: Nexa dona 37,000 mascarillas quirúrgicas al Gobierno Regional de Ica

Cerro Lindo: Nexa dona 37,000 mascarillas quirúrgicas al Gobierno Regional de Ica

Con la finalidad de unir esfuerzos frente a los efectos causados por el coronavirus, la empresa minera Nexa, la cuarta mayor productora de zinc del mundo, informa que viene implementando una serie de acciones a favor de contribuir con la salud y seguridad de sus trabajadores y comunidades vecinas a sus zonas de influencia.

Hoy 17 de abril, Nexa ha realizado la entrega de 37,000 mascarillas quirúrgicas al Gobierno Regional de Ica, lugar donde opera la unidad minera Cerro Lindo, que ya han sido destinadas para el uso del personal de salud que viene atendiendo a pacientes confirmados con Covid-19.

Es importante señalar también que Nexa, junto a más empresas agremiadas a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), contribuyó para la adquisición de 500,000 kits rápidos de descarte de coronavirus, que serán entregados al Ministerio de Salud.

Nexa destaca que se encuentra en constante comunicación con el Gobierno, el sector, las autoridades locales, trabajadores, proveedores, comunidades y clientes para alinear y reforzar protocolos de seguridad, conforme la situación evoluciona día a día. 

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)