Cerro Lindo, El Porvenir y Atacocha, en suspensión hasta el 26 de abril

Cerro Lindo, El Porvenir y Atacocha, en suspensión hasta el 26 de abril

El anuncio del presidente Martín Vizcarra de extender la cuarentena hasta el 26 de abril ha producido una vuelta de tuerca en los planes de la minera Nexa Resources, que con anterioridad informó que estaba preparada para retomar sus operaciones el lunes 13 de abril.

Hoy, las dos filiales de Nexa Resources en el país, Nexa Resources Atacocha y Nexa Resources Perú, comunicaron a la Superintendencia del Mercado de Valores que suspenderán sus actividades hasta el 26 de abril.

“Nexa comunica que en virtud de la referida situación y de la ampliación del plazo del Estado de Emergencia Nacional, mantendrá la suspensión temporal de sus operaciones en las Unidades Mineras de Cerro Lindo, El Porvenir y Atacocha hasta que finalice el período de cuarentena, según lo definido por el Gobierno peruano. En tal sentido, las actividades mineras continuarán limitándose al sostenimiento de operaciones y mantenimiento críticos, con una fuerza laboral reducida durante el período de cuarentena, en el marco de la legislación aplicable”, se lee en uno de los comunicados oficiales de la compañía.

Ayer miércoles 8 de abril, el Gobierno peruano decidió ampliar nuevamente el plazo del referido Estado de Emergencia Nacional hasta el domingo 26 de abril de 2020, en sus continuos esfuerzos para controlar el brote del Covid-19. 

Nexa Resources es una de las grandes productoras de zinc del Perú y Latinoamérica.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)