Cerro Lindo ampliará sus campamentos Pahuaypite, Las Lomas, La Antena y Casuarinas

La unidad minera Cerro Lindo, de Nexa Resources Perú, ampliará sus campamentos Pahuaypite, Las Lomas, La Antena y Casuarinas. La solicitud, que aparece en el Primer Informe Técnico Sustentatorio de la Unidad Minera Cerro Lindo, ha sido aprobada por la Dirección de Evaluación Ambiental para Proyectos de Recursos Naturales y Productivos del Senace.

Nexa planea ampliar el campamento Pahuaypite con la construcción de dos nuevos edificios metálicos de tres pisos; uno será para alojar al personal obrero y el otro edificio, para los empleados, y  albergar alrededor de 358 personas (300 obreros y 58 empleados).

La ampliación del campamento Las Lomas se limitará a la construcción de un edificio metálico de tres niveles “compuesto por dos módulos (C y D) de tres pisos y un módulo de servicios higiénicos, todos contiguos y las facilidades para su construcción y funcionamiento”. La minera explica que “este nuevo edificio será de características similares del edificio existente, el cual se ha diseñado para 96 personas por piso que totaliza 288 personas”.

En el campamento La Antena se edificará un edificio similar al del campamento Las Lomas, para 288 personas.

Finalmente, el campamento Casuarinas incluye la construcción de un edificio metálico de dos niveles para recreación, áreas de esparcimiento y cancha de fulbito de grass sintético. Este nuevo edificio de ampliación tendrá un aforo de 44 personas.

Cerro Lindo es la operación es la mina polimetálica subterránea más grande del Perú con una capacidad de procesamiento de unas 20,000 toneladas al día, según el sitio web de la compañía. Cerro Lindo, ubicada en la sierra de Chincha, produce zinc, cobre y plomo.

El productor integrado de zinc a gran escala Nexa Resources es una empresa minerometalúrgica brasileña, anteriormente conocida como Votorantim Metals. La compañía es parte del grupo local Votorantim, y posee y opera tres minas subterráneas en Perú, y dos en el estado brasileño de Minas Gerais, que extraen zinc, cobre y plomo.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)