Cerro de Pasco Resources extiende plazo para compraventa de tres activos de Volcan

Cerro de Pasco Resources extiende plazo para compraventa de tres activos de Volcan

Compañía Minera Chungar SAC y Empresa Explotadora Vinchos Ltda. SAC, subsidiarias de Volcan Compañía Minera, han celebrado con la empresa Cerro de Pasco Resources Inc. una segunda adenda al contrato de compraventa de acciones (share purchase agreement) para la venta de las acciones representativas del capital social de Empresa Administradora Cerro SAC, Óxidos de Pasco SAC y Remediadora Ambiental SAC. 

Mediante esta segunda adenda y a solicitud de Cerro de Pasco Resources, se extiende el plazo para el cierre de la transacción hasta el 31 de agosto de 2020. Volcan Compañía Minera firmó en noviembre de 2019 el contrato con Cerro de Pasco Resources.

La minera afirmó en ese entonces que el contrato “aún está sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones precedentes que se deberían materializar en el año 2020”. 

Cerro de Pasco Resources Inc. es una empresa listada en el Canadian Securities Exchange con presencia en Cerro de Pasco desde hace varios años y titular de la concesión El Metalurgista en esta localidad. 

La transacción contempla un pago inicial de US$ 30 millones, un NSR de 2% sobre las concesiones de Administradora Cerro S.A.C., y un porcentaje de las ventas futuras de oro y plata de la Planta de Óxidos durante toda su operación. 

Además, Cerro de Pasco Resources tiene la obligación de vender a Volcan el 100% de los concentrados que se exploten en las concesiones de Administradora Cerro S.A.C. 

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)