<strong>Cerro Corona: pese a la inflación, mina de Gold Fields cumplirá sus metas anuales de producción</strong>

Cerro Corona: pese a la inflación, mina de Gold Fields cumplirá sus metas anuales de producción

Pese a que la presión inflacionaria ha generado que los costos de producción sean altos, Luis Rivera, vicepresidente ejecutivo de Gold Fields Las Américas, dijo que la minera logrará sus planes de producción al cierre del 2022, llegando a superar las 255.000 onzas de oro en la mina Cerro Corona, ubicada en Cajamarca, con unos costos de producción de USS 530 la onza. Asimismo, los gastos de capital estarían alrededor de los USS 47 millones al cierre del año. “Para el 2023 esperamos que las cifras sean similares”, dijo.

Rivera indicó que la compañía está muy activa en la zona sur del país, específicamente en Cusco y Arequipa, buscando megayacimientos de oro y cobre. En tanto, en Áncash, avanzan con Chakana Resources y el proyecto Soledad. Uno de los objetivos que persigue la minera para el próximo año es el fortalecimiento de las iniciativas ESG. Los inversionistas están cambiando sus prioridades y ya no solo buscan réditos económicos, también se enfocan e invierten en empresas que cumplan con los estándares ambientales, y que cuenten con enfoque sostenibles y gobiernos corporativos transparentes.

“La industria minera y todas las empresas se mueven hacia proyectos ESG que incluyen género e inclusión, gestión y cuidado del agua, foco en las ODS reducción de huella de carbono, entre otras iniciativas”, mencionó. Gold Fields está buscando reducir en 30% su emisión de carbono para el 2030.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)