Cerro Corona: Gold Fields, una de las mineras más justas en equidad de género de Latinoamérica

Cerro Corona: Gold Fields, una de las mineras más justas en equidad de género de Latinoamérica

Gold Fields es la quinta compañía en Perú que más trabaja en favor de las políticas de equidad y diversidad de género, según el ranking PAR 2020, en el que participaron 49 empresas y elaborado por la consultora Aequales.

“Estoy muy orgullosa de lo que estamos construyendo: una empresa en donde las personas se sienten valoradas por lo que son, sin discriminación alguna; donde cada uno de nosotros tiene algo importante que aportar. Creemos que todavía tenemos mucho por hacer; la diversidad es uno de los más importantes desafíos que tenemos en frente; queremos contar con más personas diversas en la empresa, que puedan sentirse incluidas y garantizarles espacios seguros, donde puedan desarrollar todo su potencial”, resaltó Verónica Valderrama, vicepresidenta de Recursos Humanos de Gold Fields.

Según un reciente reporte de la empresa, el 12% de sus empleados en Perú son mujeres. Este porcentaje está por encima de la media, que ronda el 8%.

“Cuento con el apoyo de todas las personas que formamos parte de la gran familia Gold Fields para seguir construyendo una empresa más justa, equitativa e igualitaria para todos y todas”, concluyó Verónica Valderrama.

La clasificación PAR es una herramienta confidencial que, desde 2015, mide el desempeño en equidad de género y las buenas prácticas laborales, con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, de empresas privadas, entidades públicas y pymes en Perú, Colombia, México y Chile.

En este ranking PAR 2020, Gold Fields ocupa el quinto puesto a nivel nacional, en la categoría de empresas con 201 a 1.000 colaboradores, y el cuarto puesto en Latinoamérica dentro de la categoría minería y energía.  

Este es el segundo año que Gold Fields participa en este ranking PAR. El año pasado ocupó el puesto 7 a nivel nacional. El estudio PAR 2020 se dio a conocer el 4 de noviembre. 

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)