Cerro Corona: Gold Fields La Cima prepara optimización para mejorar recuperación de oro

Cerro Corona: Gold Fields La Cima prepara optimización para mejorar recuperación de oro

Gold Fields La Cima ha solicitado permiso para una modificación de optimización del circuito de remolienda de la planta concentradora de su unidad minera en Cajamarca que consistirá en “la elevación del concentrador gravimétrico existente a una cota superior e instalación de equipos auxiliares” (cajón de bombas, zaranda, tolva de desechos, bombas y tuberías, entre otros), lo que “permitirá mejorar la recuperación del oro libre en el concentrado rougher mediante el aumento en el tonelaje de alimentación del concentrado que pasará de un rango actual de 40 tph a 50 tph a un rango de 200 a 400 tph”.

La minera propone optimizar el circuito de remolienda con el fin de mejorar la recuperación del oro libre en el concentrado rougher mediante el aumento en el tonelaje de alimentación del concentrado. La optimización del circuito de remolienda contempla elevar el concentrador gravimétrico e instalar de equipos auxiliares. La inversión ronda los US$2.1 millones.

En el documento (“Segundo informe técnico sustentatorio de la VIII modifición del estudio de impacto ambiental de Cerro Corona”) elevado al Senace, la minera especifica que “la optimización del circuito de remolienda no modificará la capacidad de procesamiento de la planta concentradora aprobada (930 tph), ni el balance de aguas aprobado”. 

La unidad minera Cerro Corona de Gold Fields se ubica en el distrito de Hualgayoc, provincia de Hualgayoc y departamento de Cajamarca. Gold Fields inició sus operaciones en Cerro Corona en septiembre de 2008, como explotación minera a tajo abierto de un yacimiento de cobre y oro.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)