CEO de Nexa: Atacocha podría permanecer suspendida también en junio «debido a su tamaño»

CEO de Nexa: Atacocha podría permanecer suspendida también en junio «debido a su tamaño»

Nexa Resources inició sus operaciones en Cerro Lindo y El Porvenir y por tanto “están en fase de ramp up, el que se espera que dure hasta el mes de junio debido a los lineamientos solicitados por el gobierno”.  No obstante, su mina Atacocha, en Pasco, comunicaron, seguirá inactiva.

Tito Martins, CEO de Nexa Resources, en una reunión con inversionistas el 12 de mayo, sostuvo que Atacocha estará en suspensión por lo menos también en junio. “Atacocha, debido a su tamaño, permanecerá suspendido al menos durante el próximo mes. Será interesante ver cómo se realiza el retorno. Una gran cantidad de protocolo, muchos arreglos que se deben hacer para que nuestra gente regrese al sitio”, reveló el ejecutivo.

Debido al Covid-19 y en un esfuerzo por mantener la liquidez, Nexa Resources, una gran productora de zinc, ha reducido sus gastos de capital (capex) en 27% para este año, hasta los US$300 millones, suspendido el desarrollo de inversiones greenfield y disminuido sus desembolsos en exploración a US$26 millones para todas sus operaciones, tanto en Perú como en Brasil.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)