CEO de Newmont: «El cobre tiene un camino bastante bueno por delante»

CEO de Newmont: «El cobre tiene un camino bastante bueno por delante»

Los futuros alcanzaron los US$ 10,000 por tonelada métrica el jueves por primera vez desde el 2011 ante la dificultad de las minas para mantener el ritmo de la creciente demanda, y hoy han cerrado por debajo. Pero el precio sigue siendo extraordinario. 

Newmont, el mayor productor de oro del mundo y que en el Perú tiene entre manos el proyecto Yanacocha Sulfuros, para potenciar su producción de oro y poner en valor sus reservas de cobre, está aumentando la exposición al cobre a través de varios “megaproyectos”, dijo Palmer en una conferencia sobre los resultados reseñada por la agencia Bloomberg. Incluso si solo se materializa uno de ellos, el cobre representará entre 15% y 20% de la producción total de la compañía para el final de la década, manifestó.

“Estoy bastante emocionado de tener una buena exposición al cobre en ese momento en que el mundo está en medio de la transición energética”, indicó Palmer en una entrevista con Bloomberg TV después de la conferencia de resultados.

“El cobre tiene un camino bastante bueno por delante. Creo que su período de mayor esplendor será más hacia el fin de esta década”. El impulso del cobre no significa que Palmer tenga una perspectiva negativa para el oro.

Más bien estima que los precios del oro mantendrán sus actuales “niveles óptimos” o incluso se elevarán debido al estímulo fiscal y monetario. India debería seguir siendo una de las fuentes clave de demanda después de que el país se recupere de la tragedia del COVID-19, indicó Palmer.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)