La minera canadiense Hudbay Minerals ha programado una parada de planta para su operación Constancia. Estos trabajos de mantenimiento se harán a más tardar en junio de este año y durarán un máximo de seis días.
“Durante el segundo trimestre se ha planeado una parada de planta del molino de Constancia para darle mantenimiento”, afirmó Alan Hair, consejero delegado (CEO en inglés) de la empresa reveló a los inversionistas, el siete de mayo. “En adición al regular semianual trabajo de mantenimiento, tenemos pensado instalar nuevos equipos para darle soporte a los esfuerzos de optimizar la recuperación en Constancia”.
Según Hair, Constancia es la mina a tajo abierto con los menores costos de procesamiento de Sudamérica. El yacimiento viene en alza merced al desempeño de su molino, que revuelve mineral a un ritmo de 89,000 toneladas por día, a la mejora de la recuperación de cobre, en niveles de 86%, y a la instalación de sistemas automatizados para el circuito de flotación.
Constancia es una mina de cobre situada en territorio peruano, de propiedad absoluta de Hudbay, obtenida a través de la adquisición de Norsemont en el año 2011. Se sitúa en la provincia de Chumbivilcas, al sur del Perú, y está conformada por los yacimientos de Constancia y Pampacancha.
En 2011, Hudbay adquirió Norsemont Mining Inc. y su proyecto de pórfidos de cobre de Constancia. La producción comenzó como se esperaba en el cuarto trimestre de 2014 y alcanzó producción comercial el 30 de abril de 2015.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)