
Hochschild Mining PLC ha comunicado que «acoge con satisfacción el anuncio emitido ayer por la Presidencia del Consejo de Ministros aclarando las declaraciones reportadas por el Jefe de Gabinete el viernes 19 de noviembre».
«Agradecemos la aclaración de ayer del Gobierno peruano. Este ha sido el resultado de discusiones entre altos miembros del Gabinete y representantes de la industria minera», dijo Ignacio Bustamante, CEO de Hochschild Mining. «Nos complace que nuestras minas Inmaculada y Pallancata puedan seguir operando sin mayor incertidumbre y, además, reafirmamos nuestro objetivo de incrementar nuestros recursos y alargar la vida de nuestras minas, de acuerdo con la legislación vigente».
Sostiene la productora de oro y plata que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres que «toma nota del compromiso del gobierno de respetar el Estado de derecho y de su reconocimiento expreso de los derechos continuos de las empresas mineras para solicitar extensiones y modificaciones de los permisos existentes para las actividades mineras y de exploración».
De acuerdo con el anuncio, las operaciones de la compañía en el sur de Ayacucho, Pallancata e Inmaculada, continuarán operando bajo el marco legal existente.
«Queremos agradecer a nuestras comunidades, a nuestros empleados y a las instituciones y empresas que se pronunciaron en apoyo de la seguridad jurídica, el empleo y la inversión privada en el país», dijo el ejecutivo. «En Hochschild tenemos un compromiso de larga data con el trabajo responsable, lo que une una estrecha colaboración con las comunidades locales y el respeto por el medio ambiente. Nos basaremos en este enfoque a medida que continuamos contribuyendo al desarrollo del sur de Ayacucho y Perú».
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)