CEO de Hochschild Mining espera avanzar con sus proyectos de oro en Brasil y Canadá este año

CEO de Hochschild Mining espera avanzar con sus proyectos de oro en Brasil y Canadá este año

Ignacio Bustamante, consejero delegado de Hochschild Mining, sostuvo que sus operaciones “han entregado otro trimestre sólido de producción y una vez más hemos terminado con éxito el año en línea con la guía. Nuestro equipo de exploración de áreas abandonadas ha seguido agregando onzas de alto grado en Inmaculada y San José, mientras que hemos cubierto la producción adicional en Pallancata para asegurar producción rentable hasta 2023”.

El cuarto trimestre estuvo muy ocupado en términos de desarrollo de negocios y expansión de Hochschild con el anuncio de su adquisición de Amarillo Gold y el ejercicio de su opción para comenzar a ganar una participación del 60% en el prometedor proyecto de oro Snip en Canadá. “Esperamos avanzar en el desarrollo de ambos proyectos a lo largo de 2022. Finalmente, también nos complace completar con éxito la escisión y la salida a bolsa de Aclara Resources Inc. hacia finales de año”, dijo.

Para este año, la empresa ha estimado una producción de 335,000-375,000 onzas de oro equivalente y con inversiones en exploración que rondarán los US$34 millones y US$120 millones para avanzar con su proyecto Amarillo en Brasil. La empresa, en el Perú, gestiona las minas Inmaculada y Pallancata, y San José en Argentina.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)