CEO de Hochschild: «El desafío del Gobierno, acelerar los tiempos de obtención de permisos»

CEO de Hochschild: «El desafío del Gobierno, acelerar los tiempos de obtención de permisos»

El CEO de Hochschild Mining, una productora de metales preciosos en Perú y Argentina, y con proyectos en Chile, EE. UU. y Canadá, ha hablado sin ambages y confesado que uno de los retos más grandes que tienen las autoridades son los trámites, muchas veces confusos y otras tantas lentos.

“El principal desafío que tiene el Gobierno es acelerar los tiempos de obtención de permisos, en particular para aclarar los problemas relacionados con la consulta previa, que es urgente solucionar”, sostuvo Ignacio Bustamante en una entrevista para Global Business Report. “El Ministerio del Ambiente también es muy importante para la industria minera y debe trabajar al unísono con el Ministerio de Energía y Minas y el sector privado para ayudar a recuperar la competitividad del Perú”.

El ejecutivo refirió que “la única manera de garantizar la sostenibilidad a largo plazo entre la minería y las comunidades locales es mediante un acuerdo mutuo a largo plazo entre ellos” y que de no ser así, es “un camino a ninguna parte si el Gobierno está tratando de imponer ciertas cosas cuando alguna de las partes no está de acuerdo”. 

Para Bustamante, el papel del gobierno debe ser el de “facilitador cuando sea necesario, marcar la pauta y aumentar la eficiencia”. El CEO de Hochschild manifestó que tiene “el mayor respeto tanto por Luis Miguel Incháustegui (ministro de Energía y Minas) como por Jaime Gálvez (viceministro de Minas) por su trayectoria en la minería y el sector público”. 

En el Perú, la empresa opera las faenas mineras Pallancata e Inmaculada, produce oro y plata en Ayacucho.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)