CEO de Gallagher Perú: «Trabajamos con los clientes más importantes del sector minero peruano»

CEO de Gallagher Perú: «Trabajamos con los clientes más importantes del sector minero peruano»

Gallagher se ha convertido en líder global de seguros, gestión de riesgos, reaseguros y servicios de consultoría durante la última década, además de seguir fortaleciendo y contribuyendo su gestión de trabajo al sector minero en Perú.

Durante el meet and greet organizado por Gallagher Perú, el CEO de la compañía, Pietro Solari manifestó que la gran mayoría de compañías mineras en el país son parte de la cartera de clientes y de la familia de Gallagher Perú, aunque no especificó cuáles.

Comentó que los seguros con mayor demanda en minería son los riesgos patrimoniales que se enfocan en todos los activos de las minas y, el otro, son los riesgos humanos, como los seguros médicos, seguros de vida, seguros complementarios de trabajo y pólizas de salud. 

Leer también | Quellaveco implementa «vivero inteligente» para forestar más de 100 hectáreas en Moquegua

«Esta confiabilidad de nuestros clientes se da porque manejamos una oferta de valor muy tentadora en el que nuestros clientes puedan resolver sus manejos de pólizas y riesgos en general, a pesar del acontecer político que viene azotando al país», concluyó.

Sostuvo que cuentan con un modelo de oferta llamado «one Gallagher» que eventualmente busca traer a sus clientes de minería, la mejor oferta de valor del mercado internacional. 

En temas financieros, dijo Solari, son totalmente optimistas, incluso proyectan llegar al doble dígito, ya que el año anterior crecieron un 70%. «En el país, Gallagher tiene la mejor oferta de valor con un equipo de trabajo muy experimentado, en temas de seguros y reaseguros, y de conocimientos técnicos para las pólizas», refirió.

(Por Benjamín Malhaber)

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)