CEO de Freeport: «Nuestro camino hacia las emisiones netas de carbono cero requerirá nuevas soluciones tecnológicas»

CEO de Freeport: «Nuestro camino hacia las emisiones netas de carbono cero requerirá nuevas soluciones tecnológicas»

Freeport-McMoRan Inc. ha anunciado la publicación de su Informe Climático actualizado, que detalla el trabajo que se está llevando a cabo en todo su negocio global para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), mejorar la eficiencia energética, avanzar en el uso de las energías renovables y comprender y mejorar la resiliencia de la compañía ante futuros riesgos relacionados con el clima. El Informe Climático refleja el progreso continuo de la empresa hacia la alineación con las recomendaciones actuales del Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera (Task Force on Climate-related Financial Disclosures – TCFD).

Richard C. Adkerson, presidente y director Ejecutivo, dijo: «Como gran consumidor de energía y como uno de los mayores productores del cobre del mundo, esencial para permitir la transición energética global, Freeport aspira a participar y contribuir positivamente a una economía neta cero de emisiones (Net Zero) hacia el 2050. Nuestro camino hacia las emisiones netas de carbono cero requerirá nuevas soluciones tecnológicas e innovación en toda la industria». 

Adkerson sostuvo que la empresa acepta «estos retos y nos centramos en lograr un progreso significativo a través de nuestras acciones internas y de colaboración con socios del sector. Estamos integrando nuestras iniciativas climáticas en nuestros planes de negocio a largo plazo al tiempo que trabajamos para producir cobre de forma responsable en beneficio de todos los grupos de interés».

En 2020, FCX publicó su primer Informe Climático, y estableció un objetivo de reducción de la intensidad de las emisiones GEI del 15% para el negocio del cobre en las Américas para el año 2030 y se comprometió a alinear sus futuros Informes Climáticos con las recomendaciones del TCFD.

En 2021, FCX estableció un nuevo objetivo de reducción del 30% de la cantidad de las emisiones GEI para sus operaciones en Indonesia para el año 2030. FCX también completó su primer análisis de escenarios climáticos globales, mejoró la experiencia climática en su Directorio, vinculó directamente el desempeño climático con su programa anual de compensación de ejecutivos y avanzó en su análisis de oportunidades de energía renovable en el suroeste de Estados Unidos.

FCX participa activamente en varias iniciativas del sector centradas en el clima, como el Consejo Internacional de Minería y Metales y la Asociación Internacional del Cobre. Además, FCX es patrocinador del Charge on Innovation Challenge, una nueva iniciativa global de la industria destinada a desarrollar soluciones eficaces para los sistemas de electrificación de camiones de transporte a gran escala.

FCX es una importante compañía minera internacional con sede en Phoenix, Arizona. FCX opera activos de gran tamaño y larga vida, geográficamente diversos, con importantes reservas probadas y probables de cobre, oro y molibdeno. FCX es uno de los productores de cobre más grandes del mundo que cotiza en bolsa. La cartera de activos de FCX incluye el distrito minero de Grasberg, en Indonesia, uno de los mayores yacimientos de cobre y oro del mundo, e importantes operaciones mineras en Norteamérica y Sudamérica, como el distrito minero de Morenci, en Arizona, y la operación de Cerro Verde, en Perú.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)