CEO de Bear Creek Mining: La plata será el metal principal de Corani

CEO de Bear Creek Mining: La plata será el metal principal de Corani

En el proEXPLO 2021, seis compañías informaron el estado de sus respectivos proyectos y lo que esperan desarrollar en los siguientes meses. La primera compañía fue Regulus Resources que brindó noticias sobre su proyecto Antakori, ubicado en Cajamarca. “En Antakori se tienen buenos niveles de alta ley en superficie. Estamos con grandes expectativas y esperamos poder actualizar nuestros resultados para finales de este año”, manifestó el CEO de la minera, John Black.

Por su parte, el CEO de Bear Creek Mining Corporation, Eric Caba, detalló que Corani (Puno) cuenta con los permisos requeridos para la construcción, además de tener el apoyo de las comunidades en la área de influencia.

“Corani es un depósito de plata-plomo-zinc y en términos de ganancia por metal y con los precios actuales, la plata viene a ser casi el 60% y el resto está dividido entre plomo y zinc”, apuntó Eric Caba.

A su turno, el presidente y CEO de Forte Copper Corp., Patrick Elliott, comentó que están tramitando los permisos para sus proyectos Esperanza, Pucarini y Don Gregorio y que la meta es trabajar para lograr llegar a su máximo valor.

Element 29 Resources fue la tercera junior en participar de este bloque e informó que en el territorio nacional están trabajando con dos proyectos clave: Flor de Cobre (que se encuentra en la zona del cinturón de cobre del sur del Perú) y Elida (ubicado en la misma franja que la mina Antamina).

“En Flor de Cobre se han identificado dos áreas, Candelaria y Atravezado, y en Elida ya hemos identificado el primer objetivo del proyecto. Asimismo, ahora estamos trabajando en los permisos para los dos proyectos y cuando los tengamos, pasaremos a las perforaciones y; luego, a la ingeniería”, expuso el presidente, CEO y director de Element 29 Resources, Brian Booth.

Otro proyecto de interés para el mercado es Soledad de propiedad de Chakana Copper y de acuerdo con su presidente y CEO, David Kelley, desde agosto se han realizado varios descubrimientos de brechas en Soledad bastante mineralizadas; además la mineralogía en Soledad es predominantemente cobre y también han visto un evento tardío de oro.

El bloque cerró con la exposición de la CEO de Candente Copper Corp., Joanne Freeze, quien explicó que en Cañariaco se han identificado tres depósitos de pórfidos. El primero es Cañariaco Norte que registra una prefactibilidad positiva; y los otros dos pórfidos son Cañariaco Sur y Quebrada Verde, los cuales presentarían interesante potencial de exploración.

“Para este año esperamos tener la Evaluación Económica Preliminar en Cañariaco Norte nos va a permitir tener nuevos números para el flujo de caja y esperamos que casi para finales de año estemos perforando en Cañariaco Sur y Quebrada Verde”, señaló Joanne Freeze.

En el segundo día del congreso se llevó a cabo la sesión de compañías mineras junior y que estuvo moderada por Andrés Recalde y Sebastián Benavides, ambos integrantes de la Comisión Organizadora de proEXPLO 2021.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)