Central hidroeléctrica Rucuy de Volcan reiniciará operaciones «en la segunda mitad del año»

Central hidroeléctrica Rucuy de Volcan reiniciará operaciones «en la segunda mitad del año»

La central hidroeléctrica Rucuy, de propiedad de su subsidiaria Empresa de Generación Eléctrica Río Baños S.A.C. y que abastece de energía a la empresa Volcan Compañía Minera, está paralizada desde marzo del año 2017 “como consecuencia de los problemas originados en la tubería forzada y la línea de transmisión por el fenómeno del Niño Costero” pero, según la gerencia de la minera,  reiniciará sus operaciones “durante la segunda mitad del año 2018”.

La C.H. Rucuy cuenta con un contrato de suministro eléctrico de energía renovable.

“A la fecha el ajustador de la compañía de seguros ya ha emitido un informe favorable por el daño material y el lucro cesante del siniestro”, comunicó Volcan a la Superintendencia del Mercado de Valores.

El 9 de agosto del 2016 entró en operación comercial la central hidroeléctrica Rucuy de 20 MW, ubicada en el distrito Pacaraos, provincia de Huaral, con una inversión aproximada de US$50 millones. Produjo 36 GWh durante el 2016.  La C.H. Rucuy cuenta con un contrato de suministro eléctrico de energía renovable (RER) por 20 años, suscrito con el Ministerio de Energía y Minas en representación del Estado peruano.

Por otro lado, la empresa comenta que durante el segundo trimestre del 2018, “Glencore continuó enviando profesionales para visitar y ayudar en el desarrollo de las diferentes áreas de la compañía”.  La gigante suiza de las materias primas Glencore es el accionista mayoritario de la empresa. “Estos profesionales altamente calificados vinieron de diferentes países como Australia, Canadá, Sudáfrica, entre otros”.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)