
La utilidad neta de Cementos Pacasmayo en el tercer trimestre se situó en los S/33.4 millones, una disminución interanual de 13.8%, principalmente debido a una menor utilidad operativa por “un aumento en el precio del carbón y otras materias primas, así como también por un cambio en el mix de productos vendidos”, explicó la empresa.
Las ganancias netas entre enero y setiembre de la cementera fueron por S/88.2 millones, un incremento de 5.9% principalmente debido a una mayor utilidad operativa.
La demanda de cemento en Perú es cubierta principalmente por Pacasmayo, UNACEM y Cementos Yura.
El volumen de ventas de cemento de la compañía en el tercer trimestre aumentó en 1.7%, en tanto que los ingresos disminuyeron en 4.4%, principalmente debido a un cambio en el mix de productos vendidos y una leve disminución en los precios.
“Durante este trimestre, hemos visto una recuperación en el crecimiento del volumen de venta de cemento, lo que nos lleva a creer que los resultados a fin de año deberían de cumplir nuestras expectativas”, indicó la empresa en una discusión de gerencia.
La demanda de cemento en Perú es cubierta principalmente por Pacasmayo, UNACEM y Cementos Yura. Pacasmayo cubre principalmente la demanda de la región norte del país, mientras que UNACEM cubre la región centro y Cementos Yura la región sur.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)