
Caterpillar ha unido fuerzas con Guardhat, con sede en Estados Unidos, para desarrollar dispositivos portátiles que aumenten la protección de los trabajadores. El sistema, llamado Cat Connected Worker, ofrecerá monitoreo y mapeo basados en eventos, proporcionará la ubicación precisa de todos los trabajadores y permitirá la comunicación entre individuos, equipos y sitios, publicó Australian Mining. Esto permitirá una respuesta más rápida si ocurre un incidente, según el gerente de marketing de Cat MineStar Solutions, Bill Dears.
El director de operaciones de Guardhat, Indranil Roychoudhury, agregó: “Nuestro sistema de análisis de datos y monitoreo de seguridad es un sistema inteligente de productividad y seguridad de múltiples productos y repleto de funciones que integra tecnología portátil de vanguardia y software patentado avanzado”.

El sistema de Guardhat, añadió, está equipado para “detectar, alertar y ayudar a prevenir incidentes relacionados con el trabajo industrial”, además de contar con la función de recopilar y analizar datos “para respaldar y mejorar los programas de productividad y seguridad de los trabajadores». El sistema está disponible para operaciones de minería a cielo abierto de todo tipo gracias a su compatibilidad wifi y celular. Los dispositivos conectados en la línea Guardhat incluyen cascos, etiquetas personales, etiquetas de activos y teléfonos inteligentes.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)