Caterpillar supera los 3.000 millones de toneladas transportadas de forma autónoma

Caterpillar supera los 3.000 millones de toneladas transportadas de forma autónoma

Caterpillar anuncia 1,000 millones de toneladas adicionales de material transportado por camiones autónomos que utilizan Cat MineStar Command para el transporte, superando de este modo el hito de 3,000 millones de toneladas. A este logro se suma una expansión de los tipos de productos que se transportan de forma autónoma en un número creciente de tamaños de clases de camiones mineros Cat, así como en otras marcas de equipos de minería.

«Desde que superamos el hito de 2,000 millones de toneladas, hemos equipado más minas con camiones Command y establecido la primera aplicación de minería de oro del mundo con Command para transporte», comenta Jim Hawkins, director de Cat MineStar Solutions. «Desde que superamos los 1,000 millones de toneladas, hemos expandido nuestra flota Command en casi un 250%».

Caterpillar tiene flotas de sistemas de transporte autónomo (AHS) Command que operan en América y Australia, en 17 minas, operadas por nueve clientes diferentes. Las materias primas extraídas con el comando Cat incluyen mineral de hierro, arenas petrolíferas, cobre, carbón y oro.

Los modelos Cat de la línea Command incluyen Cat 789D, 793D, 793F, 797F y el 794 AC de 297 toneladas (327 toneladas) con accionamiento eléctrico. Los kits de actualización Command están disponibles para camiones mineros Cat, así como para otras marcas de camiones y equipos de carga. 

Desde que se pusieron en servicio los primeros camiones Cat autónomos en 2013, estos modelos AHS han recorrido más de 110 millones de km, lo que equivale a un viaje de ida y vuelta en línea recta de distancia mínima a Marte, sin lesiones con tiempo perdido asociadas con operación automatizada de camiones.

Los clientes que utilizan Command para el transporte informan ganancias significativas en la productividad y las tasas de utilización de camiones con menores costos por tonelada. Los clientes han visto hasta un 30% más de productividad.

“De acuerdo con las tendencias históricas anteriores, anticipamos cruzar el umbral de 4,000 millones de toneladas a un ritmo incluso más rápido que alcanzar los 3 mil millones de toneladas”, dice Marc Cameron, vicepresidente de Caterpillar Resource Industries. «De cara al futuro, estamos planeando la expansión de Command para el transporte para incluir nuestro camión minero Cat 785 de 140 toneladas».

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)