Caterpillar producirá «máquinas de emisión cero» para mina de grafito Matawinie de Nouveau Monde

Caterpillar producirá «máquinas de emisión cero» para mina de grafito Matawinie de Nouveau Monde

Nouveau Monde, una empresa que desarrolla soluciones con base en el grafito para los crecientes mercados de iones de litio y celdas de combustible, ha firmado un acuerdo con Caterpillar. Según el acuerdo, Caterpillar desarrollará, probará y producirá “máquinas de emisión cero” para la mina de grafito Matawinie, ubicada en Quebec, Canadá.

“La colaboración entre Caterpillar y Nouveau Monde marca un hito importante en la industria minera. A través de tecnología, máquinas y servicios integrados, todo el equipo de Caterpillar se enorgullece de apoyar a Nouveau Monde en su trabajo para construir y establecer su primera mina de cero emisiones”, dijo Denise Johnson, presidenta del grupo Caterpillar.

Según un comunicado de prensa, la colaboración entre las empresas se centra en el objetivo de Nouveau Monde de alimentar completamente la operación con energía renovable, con el fin de que Caterpillar se convierta en el proveedor exclusivo de una flota minera totalmente eléctrica para su implementación en la mina Matawinie, en 2028.

“Junto con Caterpillar, que en mi opinión es el proveedor más confiable y respetado de equipos de minería pesada en todo el mundo, podemos hacer realidad la visión de las máquinas de cero emisiones”, dijo Arne H. Frandsen, presidente de Nouveau Monde.

Nouveau Monde posee el 100% en la propiedad de grafito Matawinie, ubicada en Saint-Michel-des-Saints, 150 km al norte de Montreal, Québec. El proyecto de grafito demuestra un potencial excepcional debido a su importante reserva mineral de alta pureza.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)