Caterpillar presenta el Cat S32, su rudo teléfono inteligente todoterreno

Resistente al agua, a golpes y a temperaturas extremas. Caterpillar acaba de lanzar un nuevo modelo de smartphone, el Cat S32, su terminal de gama media con Android 10 que presume de tener la certificación de resistencia IP68 y de haber superado las pruebas militares del estándar MIL-STD-810G. 

Si hay algo que destaca en el Cat S32 es su cuerpo resistente. Cuenta con la certificación IP68 a prueba de polvo y de agua.  Soporta inmersiones de hasta 1,2 metros de profundidad y durante 35 minutos, y hasta caídas, de lado y de esquina, desde una altura de 1.8 metros. También se ha sometido a rigurosas pruebas de caídas repetidamente desde 1,8 metros sobre acero, incluyendo caídas de lado y en las esquinas.

Su pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD+ está protegida por un cristal DragonTrail Pro Glass resistente a los arañazos, que permite leer en exteriores, bajo la luz del sol, y está optimizada para su uso con los dedos mojados o con guantes. Tiene incorporado el procesador Helio A20 de MediaTek, que viene acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable con una tarjeta micro SD.

Viene de serie con la última versión del sistema operativo de Google, Android 10, aunque Cat promete la actualización a Android 11. También dispone de una cámara trasera de 13 megapíxeles, una cámara frontal de 5 megapíxeles y una batería de 4.200 mAh. Se comercializará a un precio que rondará los US$330 en una única configuración con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable.

Caterpillar, el pasado mes de noviembre, presentó su nuevo Cat S52, un terminal de 5,65 pulgadas con cerebro MediaTek y cámara de 12 megapíxeles. Otro terminal de gama media. Hay para escoger.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)