Caterpillar lanza su nuevo camión cisterna Cat 777G para suprimir el polvo en operaciones mineras

Caterpillar lanza su nuevo camión cisterna Cat 777G para suprimir el polvo en operaciones mineras

En operaciones de minería y canteras, el polvo de los caminos de acarreo puede afectar la seguridad y la productividad, lo que lleva a una lucha continua para equilibrar la supresión del polvo con el riego excesivo. Construido sobre la plataforma probada del camión Cat 777G, el nuevo camión Cat 777G Water Solutions ofrece a las operaciones de minería y canteras un camión cisterna innovador y más inteligente para ayudar a controlar el polvo del camino de acarreo.

Al integrar el camión, el tanque y el sistema de suministro de agua, conectado con la tecnología, el 777G de Cat Water Solutions ayuda a resolver problemas de riego excesivo con un enfoque en operaciones sostenibles. 

El sistema de suministro de agua Cat (WDS, en inglés) combinado con la conectividad Cat MineStar Edge  ayuda a las operaciones a administrar el sitio de manera más segura y productiva con niveles escalables de tecnología, ofreciendo opciones básicas y premium para adaptarse a las necesidades del sitio.

El nuevo camión Cat 777G Water Solutions viene de serie con un tanque de agua de marca Cat integrado de 76,000 litros (20,000 gal), completo con sistema de rociado, protectores contra salpicaduras, tolva de llenado y eyectores de rocas. Con el funcionamiento en modo económico adaptativo, el motor del camión consume hasta un 13% menos de combustible que el modo de potencia máxima. El cañón de agua funciona al ralentí del motor, lo que reduce aún más el consumo de combustible hasta en un 50%.

El Cat WDS proporciona un flujo de agua variable según la velocidad del camión y determina el flujo adecuado para reducir el riesgo de accidentes debido a la mala visibilidad, al tiempo que se conserva el agua. La bomba de desplazamiento variable arranca y se detiene automáticamente cuando el camión reduce la velocidad o se detiene, lo que evita el exceso de agua y la consiguiente mala tracción en las intersecciones de carreteras. 

También cuenta con arranques suaves y se apaga automáticamente cuando el tanque está vacío, evitando daños al sistema debido a que la bomba funciona en seco. Los componentes de WDS incluyen un cañón de agua, enfriador de aceite, bomba de desplazamiento variable, tanque de aceite hidráulico, cajas de control electrónico y motor hidráulico / bomba de agua.

Al reducir los peligros para la salud asociados con las partículas en el aire, el suministro de agua automatizado también permite que el operador permanezca concentrado en la conducción para mejorar la seguridad del sitio. El control remoto de llenado del tanque, completo con apagado automático para evitar el sobrellenado, permite al operador permanecer dentro de la cabina durante el llenado para reducir los posibles resbalones y caídas del operador.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)