Caterpillar: El principal enemigo de los neumáticos de cargadores frontales son los cortes

Caterpillar: El principal enemigo de los neumáticos de cargadores frontales son los cortes

Los neumáticos son un aspecto importante en los cargadores frontales en general y el desgaste no es la causa principal de su pérdida de horas, según datos de Caterpillar compartidos por Leandro Amaral, especialista en cargador de ruedas de la marca para Latinoamérica.

El principal enemigo de los neumáticos de cargadores frontales son los cortes, dijo Amaral en un conferencia virtual organizada por Ferreyros, representante de Caterpillar en el Perú. Casi cinco de cada diez fallas de llantas de cargadores frontales Cat es por corte. 

Otra de las causas más comunes es el impacto. El normal desgaste de neumáticos solo explica uno de cada diez casos en promedio de detención de la máquina. “Mantener muy bien el neumático, el camino bien compactado puede traer muchos beneficios en términos de vida útil”, sentenció Amaral.

Un aspecto importante es la presión que necesita el neumático, y según el especialista de Caterpillar, se deben seguir las recomendaciones de los fabricantes de llantas. “Recuerden que los neumáticos son un costo clave en los cargadores frontales”, específica. Según el experto, los cargadores frontales Cat están muy presentes en las canteras de Latinoamérica. 

Para caminos pedregosos y accidentados, recomienda neumáticos L5. En cambio, si la vía está bien compactada, libre de rocas y piedras, y se necesita un poco más de velocidad, basta con las llantas L3. Tener el neumático correcto en el cargador es algo que puede hacer una gran diferencia, dijo Amaral.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)