Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caterpillar anuncia inversión en Lithos Energy Inc. para promover fabricación de baterías de litio

Caterpillar Inc. anunció que está invirtiendo en Lithos Energy, Inc., una empresa de tecnología de baterías con sede en EE. UU. que produce paquetes de baterías de iones de litio. “La colaboración de Caterpillar con Lithos respalda nuestro compromiso de ofrecer productos y soluciones electrificados robustos para nuestros clientes”, dijo Joe Creed, presidente del grupo del segmento de Energía y Transporte de Caterpillar. “El equipo Cat, independientemente de su fuente de alimentación, está diseñado para funcionar en las condiciones más exigentes. La experiencia de Lithos en la fabricación de paquetes de baterías para entornos igualmente exigentes será una ventaja a medida que continuamos con nuestro desarrollo de productos electrificados”.

Con sede en San Rafael, California, Lithos se especializa en el diseño, la ingeniería y la fabricación de soluciones de baterías resistentes a los golpes y de alto rendimiento para aplicaciones que incluyen todoterreno y marina. “Estamos muy emocionados de trabajar con Caterpillar, especialmente en un momento en que el fabricante líder de maquinaria y equipos de construcción está entrando en una nueva era de operación eficiente y con emisiones reducidas”, comentó James Meredith, director ejecutivo de Lithos Energy. “La visión de futuro, el compromiso con la electrificación y la posición de liderazgo de Caterpillar en el escenario mundial para los fabricantes de equipos hacen que esta sea una combinación ideal. Esta financiación permitirá a Lithos acelerar el desarrollo tecnológico y aumentar la capacidad de fabricación a medida que esperamos ofrecer ofertas de productos cada vez más avanzadas a nuestros clientes nuevos y existentes”.

Caterpillar exhibió recientemente cuatro prototipos de máquinas de construcción eléctricas, incluidos prototipos de batería, en Bauma 2022 en Munich, Alemania, y demostró con éxito su primer camión minero grande 793 eléctrico a batería en su Tucson Proving Ground en Arizona.