Caterpillar ampliará soluciones impulsadas por hidrógeno para sus clientes

Caterpillar ampliará soluciones impulsadas por hidrógeno para sus clientes

Caterpillar Inc. comenzará a ofrecer grupos electrógenos Cat® capaces de operar con hidrógeno al 100%, incluido hidrógeno verde completamente renovable, diseñado a pedido para fines de este 2021. De manera más inmediata, la compañía lanzará soluciones de generación de energía disponibles comercialmente que se pueden configurar para funcionar con gas natural mezclado con hasta un 25% de hidrógeno.

Estas innovaciones centradas en el mercado se basan en la cartera de soluciones de hidrógeno de Caterpillar, incluidos los grupos electrógenos de turbinas de gas y turbinas de gas y solares, que han funcionado con mezclas de alto contenido de hidrógeno durante décadas y son capaces de operar con un 100% de hidrógeno en la actualidad. 

La capacidad de trabajar con combustible de hidrógeno ayuda a abordar los objetivos de reducción de carbono de los clientes con tecnologías rentables y de alto rendimiento.

«En Caterpillar, trabajamos junto con nuestros clientes para comprender sus necesidades y ellos buscan fuentes de energía confiables que respalden sus objetivos relacionados con el clima», dijo Joe Creed, presidente de Energía y Transporte del grupo Caterpillar. «Nuestra inversión continua en nuevos productos, tecnologías y servicios es una de las formas en que los apoyamos con las soluciones de calidad con las que han llegado a contar con Caterpillar».

Con las capacidades del motor alternativo de hasta un 100% de hidrógeno, Caterpillar está ampliando su legado en motores de gas y turbinas de gas solar con más de 35 años de experiencia con combustible con alto contenido de hidrógeno. Caterpillar continúa realizando inversiones destinadas a mejorar la capacidad de las soluciones impulsadas por hidrógeno y replicarlas en todas las plataformas de motores, ya que este combustible probablemente desempeñará un papel en los planes de los clientes para un futuro con bajas emisiones de carbono.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)