Caterpillar advierte de una escasez global de chips semiconductores

Caterpillar advierte de una escasez global de chips semiconductores

Caterpillar Inc informó hoy jueves ganancias trimestrales más altas, pero advirtió que los cuellos de botella en la cadena de suministro, particularmente debido a una escasez global de chips semiconductores, podrían afectar su capacidad para mantenerse al día con el aumento de pedidos de los clientes.

En una entrevista, el director financiero Andrew Bonfield dijo que si bien la compañía estaba experimentando una recuperación en la mayoría de sus mercados en todo el mundo, la situación de suministro relacionada con chips seguía siendo «dinámica y muy fluida» y podría afectar la producción a finales de este año.

«Es posible que no podamos satisfacer toda la demanda de los usuarios finales», dijo a Reuters. «Y ese es el desafío que estamos tratando de manejar».

Como resultado, el fabricante de maquinaria pesada con sede en Illinois no proporcionó un pronóstico de ganancias para este año.

Bonfield dijo que Caterpillar está gastando más en fletes para llevar los productos a sus fábricas a tiempo. La compañía también espera que los altos precios de las materias primas, particularmente del acero, comiencen a presionarlo desde el trimestre hasta junio.

Sin embargo, dijo que un aumento en los precios de las materias primas fue positivo para la empresa, ya que estaba generando demanda de sus máquinas por parte de los mineros de mineral de hierro.

Caterpillar está ajustando los precios en respuesta a los mayores costos del acero. Aún así, espera que las ganancias operativas se moderen durante el resto del año.

Las acciones de la compañía, que han superado al promedio industrial Dow Jones de primera línea con una ganancia del 27% desde su último informe de ganancias, cayeron un 2% a 227,55 dólares en las operaciones matutinas.

La demanda de excavadoras amarillas, camiones mineros y otros equipos de Caterpillar está recibiendo un impulso de la recuperación de la economía global.

Bonfield dijo que el mayor gasto en infraestructura en todo el mundo, particularmente en China, ha hecho que los clientes de la empresa tengan más confianza y estén más dispuestos a invertir en nuevas máquinas.

«Cualquier cosa que mejore la confianza es una ventaja», dijo siempre según Reuters, desde donde extraemos la noticia.

Las ventas de equipos aumentaron un 13% interanual en el trimestre a US$11,200 millones, lideradas por un aumento del 72% en las ventas de máquinas de construcción en Asia.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)