Cartera de proyectos de electrificación rural en Puno asciende a S/352 millones

Cartera de proyectos de electrificación rural en Puno asciende a S/352 millones

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) tiene una cartera de proyectos de electrificación rural de aproximadamente S/2,000 millones, de los cuales S/352 millones serán invertidos en la región Puno, anunció el viceministro de Electricidad, Martín Dávila Pérez.

«En Puno tenemos una cartera de proyectos de S/352 millones y eso ningún gobierno lo ha hecho. Esta administración se dedica a hacer obras y las puertas del Minem están abiertas para el pueblo, con viceministros viajando al interior del país para atender a la población», indicó desde el distrito de Umachiri, provincia de Melgar.

Al participar en la actividad de inicio de obras de electrificación rural e instalación del primer poste que permitirá brindar servicio de energía a miles de ciudadanos en 21 comunidades de Umachiri, Dávila sostuvo que las obras iniciadas contemplan una inversión superior a S/11 millones para construir 60 kilómetros de líneas primarias de electrificación, con 21 subestaciones y cientos de postes, luminarias y puestas a tierra, atendiendo a una población de 2,902 personas que hasta hoy no cuenta con energía eléctrica en sus hogares.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)