Carrizales, al Indecopi: «Contamos con requisitos para ser liquidadora de Doe Run»

Carrizales, al Indecopi: «Contamos con requisitos para ser liquidadora de Doe Run»

La Comisión de Procedimientos Concursales (CCO) del Indecopi dejó sin efecto el registro de cinco entidades administradoras y liquidadoras de deudores sometidos a concurso, por el incumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley General del Sistema Concursal. Entre ellas aparece Carrizales Infraestructura & Servicios Públicos SRL, a cargo del proceso de liquidación de Doe Run.

Al respecto, mediante un comunicado, pidió su corrección dado que “la clasificación Con Potenciales Problemas-CPP que nuestra firma presentó en determinado momento obedeció a un error de reporte de una entidad financiera, el mismo que fue inmediatamente corregido, gestionándose en febrero de este año la debida e inmediata rectificación ante las centrales de riesgo”, señaló la empresa.

Carrizales afirma contar con todos los requisitos exigidos por la ley para conservar el registro como entidad administradora y liquidadora de deudores insolventes. “Lamentamos la profunda inquietud que esta decisión de Indecopi está causando a los cientos de acreedores laborales que han participado en el proceso de dación en pago de los activos de Doe Run SRL; proceso que tras diez años está a puertas de lograr una solución definitiva”, añadió la empresa.

“Confiamos que la Comisión de Procedimientos Concursales, a la vista de la documentación e información antes mencionada y en virtud del recurso que estamos presentando, deje sin efecto esta resolución en el menor plazo posible”, añade la empresa afectada.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)