
La carretera Oyón-Ambo, que integrará Lima, Pasco y Huánuco, será una ruta alterna a la Carretera Central y contribuirá a reducir los tiempos y costos en el transporte de personas y productos, lo cual beneficiará a millones de peruanos. “Esta vía significa la modernización del transporte al centro del país. En esta obra hubo diversos inconvenientes, vinculados básicamente al tema de la pandemia. Hemos tomado nota de cada uno de ellos para buscar soluciones con el equipo de Provías Nacional, con el fin de que la obra se realice en los plazos más cortos posibles”, sostuvo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, tras inspeccionar el tramo I de la vía.

En su primera jornada de trabajo en Pasco también supervisó otras obras que ejecuta el sector como parte del programa Arranca Perú, y del plan de conexión a internet para las comunidades rurales. En el km 138 de la ruta de Oyón hasta el desvío a Cerro de Pasco verificó cómo se realizan los trabajos de pavimentación. Además, durante el trayecto coordinó las acciones para continuar con la ejecución de la vía junto a especialistas de Provías Nacional, la contratista y la empresa supervisora.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), además, realiza el mantenimiento rutinario y periódico a vías vecinales y departamentales en las regiones mediante el programa Arranca Perú, iniciativa creada para reactivar la economía del país y generar empleo tras el impacto del covid-19.
En Pasco se intervendrán 1.019 kilómetros como parte del programa Arranca Perú con una inversión de S/98 millones. El ministro González inspeccionó el camino vecinal de Cruz Pampa a Tambopampa, donde se realizan trabajos de afirmado y registra un avance del 61%.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)