Carretera Central: OEFA supervisa derrame de concentrado de zinc ocasionado por volcadura de un camión

Carretera Central: OEFA supervisa derrame de concentrado de zinc ocasionado por volcadura de un camión

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, inició la supervisión ante el derrame de concentrado de zinc, ocurrido el día de hoy, ocasionado por la volcadura de camión tracto de la empresa de transportes Manuel J. Campos. 

De acuerdo con el reporte preliminar, «no se habría presentado afectación a cuerpos de agua, solo a suelo natural en un área aproximada de 80 metros cuadrados, lo cual será verificado en campo», dijo el OEFA.

Los hechos ocurrieron en la carretera central Kilómetro 84, a la altura de Tambo de Viso. El concentrado de zinc provenía de la unidad minera San Vicente de Cia. Minera San Ignacio de Morococha S.A.A., y se dirigía al depósito Impala ubicado en la ciudad de Lima.

La supervisión a cargo de los profesionales del OEFA permitirá determinar las causas del derrame de concentrado de zinc, la responsabilidad de los hechos y el impacto ambiental que se habría producido. 

La entidad también verificará —afirma— la implementación del Plan de Contingencia por parte de la empresa responsable, así como las acciones de contención y limpieza de la zona afectada.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)