Carlos Anderson: «Lescano dice que renegociará el precio del cobre; esa es una mentira gigantesca»

Carlos Anderson: «Lescano dice que renegociará el precio del cobre; esa es una mentira gigantesca»

En una entrevista con la Red de Comunicación Regional (RCR), Carlos Anderson, jefe del plan de gobierno del partido Podemos Perú y candidato al Congreso de la República con el N°3 por Lima Metropolitana, dijo que el candidato Yonhy Lescano, de Acción Popular y quien lidera la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales, está engañando a la población con ofrecimientos imposibles de cumplir. 

“Tenemos que ser conscientes y no irresponsables y populistas como Lescano, que anda engañando a la población, diciendo que va a renegociar el precio del cobre. Esa una mentira gigantesca, porque las materias primas no pueden variar sus precios en el mercado internacional. Vamos a impulsar la inversión extranjera, vamos a invitar a las empresas extranjeras, creando zonas especiales para que traigan su tecnología, vamos a seguir el camino de los países asiáticos, que han logrado el crecimiento y el desarrollo”, indicó a RCR.

Recalcó que Podemos Perú tiene un plan de rescate económico alrededor de la pandemia, uno de ellos es declarar al oxígeno como un elemento esencial de todos los hospitales del país. También planean crear programas masivos de generación de empleo, para hacer obras públicas básicas. “No va a haber megaobras, porque la megaobra en el Perú significa megacorrupción”, sostuvo. “Nosotros estamos proponiendo la creación de un fondo soberano de US$1,000 millones que sirva para capitalizar las microfinancieras, porque son ellas las que mejor entienden cómo funciona el mundo informal y semiformal que representa el 75% del empleo privado en el país”, apuntó.

Manifestó que en materia de infraestructura van a revisar el plan nacional de infraestructura que está mal orientado porque ha sido hecho desde el punto de vista de la oferta. 

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)