
Cargo Transport es una empresa líder en el transporte de materiales peligrosos, con más de veinte años de experiencia en el rubro y posee una destacada trayectoria en la gestión de estaciones de servicio, integrando las últimas tecnologías en vehículos para seguridad en el transporte y profesionales altamente capacitados.
En los últimos años y a pesar de todos los retos que la pandemia trajo consigo, Cargo Transport ha podido adaptarse y ampliar su portafolio a nuevos servicios, a pesar de las inusuales circunstancias, atendiendo el transporte de gases especiales a empresas como Praxair y el transporte de productos químicos para Hersil, entre otras.
“Los retos más significativos que hemos afrontado últimamente han estado asociados a asegurar la salud de nuestros colaboradores durante la pandemia así como la sostenibilidad financiera de la empresa, además de impulsar la diversificación comercial del portafolio de servicios a pesar del contexto adverso”, expresó Ángela Campos, gerente general de Cargo Transport.
Con todo ello, se consagraron como la primera empresa peruana que ha conseguido la certificación ISO 45005 “Directrices para un trabajo seguro durante la pandemia Covid 19”, y la Certificación de Protocolos frente al COVID-19, ambas certificaciones brindadas por la empresa certificadora AENOR.

“La nueva realidad ante el contexto de la pandemia ha impulsado a trabajar de manera constante formas de interrelación cumpliendo las normativas vigente en prevención del covid-19, concientización y campañas de prevención desde el trabajador hasta las familias, y es por ello que nuestra organización ha optado en certificar en ISO 45005:2020 para responder a las necesidades de nuestros trabajadores, sociedad y clientes, bajo estrictos protocolos de bioseguridad”, afirmó Ángela Campos.
Además “la activación de un comité de emergencia interno permitió hacer un seguimiento permanente a los imprevistos y dar rápida respuesta a las necesidades de sus clientes en las distintas operaciones, así como poder definir planes de contingencia para asegurar la continuidad de atención del servicio en distintos escenarios”, comentó.
Compromiso con el medio ambiente
Cargo Transport se encuentra certificada desde el año 2010 con la norma ISO 14001; Sistema de Gestión Ambiental, norma con estándares internacionales que ayuda a gestionar e identificar los riesgos ambientales que pueden surgir de las actividades que realizan.
En el año 2019 obtuvo el “Certificado Medio Ambiente CO2 Verificado” por la empresa Certificadora AENOR por la medición realizada en el 2018 y, en el año 2020, obtuvo el “Primer nivel de reconocimiento por medir su inventario de emisiones de gases de efecto invernadero” y el “Segundo nivel de reconocimiento por verificar su inventario de emisiones de gases de efecto invernadero” brindados por el Ministerio del ambiente.
“En el año 2020 se obtuvo la Certificación Pre Operacional Código de Cianuro e ingresamos como Signatarios al Programa de Transporte y Uso de Cianuro de Sodio (ICMI), demostrando que nuestro compromiso con el medio ambiente nos permite tomar medidas preventivas para estar preparados para el transporte de nuevos materiales peligrosos”, aseguró la gerente general.

Por otro lado, como empresa líder en el transporte de materiales peligrosos, el compromiso de Cargo Transport va desde la planificación de campañas, concientización y formación, orientado a prevenir accidentes en ruta y la protección del medio ambiente, el cual garantiza un equilibrio de crecimiento sostenible con resultado del 0% en 4 años consecutivos. Incluso este resultado trascienden al bienestar social de ONG como Fundades y Aniquen (ayuda humanitaria con donaciones de segregación de papel, cartón y plásticos).
Estas prácticas de sostenibilidad centrados al cuidado del medio ambiente frente a los accidentes de tránsito vial, ha sido reconocida el año 2020 por Antamina como empresa de transporte segura en la ruta hacia y desde Antamina, logrando el reconocimiento como la “Mejor empresa de transportes del año 2020”.
Últimas tecnologías
En línea con su compromiso de seguridad y brindar el mejor servicio, Cargo Transport asegura que todas sus unidades están provistas de las últimas tecnologías como el TEBS: sistema antivuelco, telemetría a través del Dynafleet, sensores de retroceso y alarmas.
Cargo Transport cuenta con una central de monitoreo, la cual maneja un software de administración de flota y enlace de datos entre las diferentes sedes para disponibilidad en línea de la data y también poseen una APP de monitoreo de ruta. “Estamos implementando un nuevo ERP SAP BO de cara a una optimización en nuestros procesos”, comentó Ángela Campos. Por otro lado, dependiendo de las necesidad, en las unidades también se pueden encontrar cámaras, sensores y alarmas Anti-fatiga, para garantizar la seguridad del conductor y cuentan con una tablet con sistema de Copiloto Virtual para referencias de ruta.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)