Capacitan a jóvenes que prestan Servicio Militar Voluntario en zona de frontera con Ecuador y Colombia

Capacitan a jóvenes que prestan Servicio Militar Voluntario en zona de frontera con Ecuador y Colombia

Un total de 85 jóvenes peruanos que se encuentran prestando el Servicio Militar Voluntario en la zona de frontera con Ecuador y Colombia fueron capacitados en cursos talleres relacionados a instalaciones eléctricas y generación de electricidad a través de paneles solares que financia el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) a través del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (CARELEC).

Los jóvenes militares pertenecen al Batallón de Selva Sargento 2º Fernando Lores Tenazoa Nº83 que tiene como misión el resguardo de las fronteras frente a dos países: con Ecuador a través del río Güeppí y con Colombia a través del río Putumayo.

El financiamiento permitió que 42 jóvenes de esta unidad militar se capacitaron en el curso taller “Instalación de tableros de red secundaria para domicilios con sistemas de protección”, que se desarrolló del 5 al 10 de diciembre. De esta manera, los soldados recibieron conocimientos sobre la instalación de tableros eléctricos en domicilios, además de otros dispositivos de seguridad para evitar cortocircuitos e incendios que dañen a las personas y la propiedad.

Asimismo, otros 43 militares de dicho batallón participaron en el curso práctico “Generación de energía eléctrica con paneles solares en zonas de frontera aisladas”, con el propósito de ampliar sus conocimientos sobre la captación de la radiación solar y su transformación en electricidad, como un proceso para generar energía limpia, permitiendo disponer y suministrar electricidad en lugares alejados, aislados o zonas de frontera.

Cabe mencionar que dichas capacitaciones se desarrollan en el marco de las actividades de promoción de la transferencia de tecnología y capacitación que realiza el CARELEC en el ámbito del Subsector Electricidad.

La instrucción recibida permitirá a los estudiantes fortalecer e incrementar sus conocimientos y adquirir capacidades técnicas productivas para que cuenten con herramientas para su desarrollo en el Ejército del Perú y en su desarrollo personal.

Autor: Periodista (periodista@prensagrupo.com)