Candente investiga «oportunidades» para poner en valor Cañariaco Norte con ayuda de Ausenco

Candente investiga «oportunidades» para poner en valor Cañariaco Norte con ayuda de Ausenco

Candente Copper Corp. anuncia que el estudio teórico conducido por Ausenco está “avanzando bien”. La orden para este estudio es identificar oportunidades para que Cañariaco Norte se construya como un proyecto más pequeño de mayor ley con un menor gasto de capital inicial y un periodo de recuperación acelerado. “

“Además de buscar una ley de cobre más alta para el tajo inicial, estamos investigando otras oportunidades para reducir el Capex y los gastos operativos (Opex) y considerar mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno”, resaltó la empresa. “Todo el trabajo teórico considera el potencial de expansión a un proyecto más grande con el tiempo”.

“Si bien el trabajo ha llevado más tiempo de lo que anticipamos inicialmente, las oportunidades ya identificadas por Ausenco para mejorar el proyecto bien valen la espera.” dice Joanne Freeze, presidenta y CEO de la empresa. “Un estudio Teórico más completo permitirá a la Compañía continuarlo con una evaluación económica preliminar (“PEA”) sobre el mayor proyecto posible y ya estamos viendo optimizaciones detalladas que deberían aportar mejoras sustanciales al proyecto”. 

El trabajo hasta la fecha se ha concentrado en el modelamiento geometalúrgico que identifica tanto una gama más amplia de contenidos metálicos en los diferentes tipos de rocas como una gama más amplia de recuperación de metales concentrados en varios tipos de rocas. Otro avance es la identificación de mercados actuales para su “concentrado de cobre único que indican mayores ingresos potenciales debido a una disminución en los costos de tratamiento”.

Candente Copper es una empresa de exploración minera dedicada a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades minerales. Actualmente, la compañía está enfocada en su proyecto Cañariaco de propiedad total, que incluye la etapa de factibilidad del depósito Cañariaco Norte, así como el depósito Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, ubicados en el departamento de Lambayeque.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)