Canadiense Teck se alejaría de millonario proyecto Zafranal el próximo año

Canadiense Teck se alejaría de millonario proyecto Zafranal el próximo año

Debido a los esfuerzos que demanda la ampliación de la mina Quebrada Blanca, en Chile, la empresa Teck Resources anticipó hoy que podría emprender un proceso de desinversión a través de la venta parcial o total dos proyectos de cobre: Zafranal, en Perú, y San Nicolás, en México.

«Los proyectos Zafranal y San Nicolás podría venderse a principios del 2020», acentuó el director ejecutivo Don Lindsay, quien agregó que las deliberaciones fomran parte de un proceso interno más amplio para decidir cuál de los ocho proyectos de cobre vale la pena construir, vender o desarrollar con un socio.

«Es un momento lógico para que comencemos las discusiones sobre esos proyectos. Hemos tenido enfoques y hemos iniciado un diálogo silencioso sobre lo que podría ser posible», expresó Lindsay, según las declaraciones difundidas por la agencia Bloomberg.

Zafranal, ubicada en la región Arequipa, proyecta una inversión de US$ 1,157 millones y una producción anual de 75 mil toneladas de cobre y 20 mil onzas de oro. Se espera que las operaciones inicien en el 2023 y que la vida útil se extienda por 19 años.

Durante la entrega de resultados del tercer trimestre del 2018, Teck Resources detalló que espera culminar el estudio de factibilidad durante el primer trimestre de 2019.