Canadá: Hudbay suspende operaciones subterráneas de Lalor tras un accidente fatal

Canadá: Hudbay suspende operaciones subterráneas de Lalor tras un accidente fatal

Hudbay Minerals Inc. anunció que ocurrió una fatalidad en su mina Lalor, ubicada en Snow Lake, Manitoba, Canadá. El incidente ocurrió durante las operaciones de minería subterránea en la noche del 19 de junio, cuando un trabajador, empleado por un proveedor de servicios, resultó fatalmente herido por una caída mientras trabajaba en altura. Ningún otro personal resultó herido. Todas las operaciones de minería subterránea en la mina Lalor se han suspendido mientras se completa una investigación.

“Esta es una situación trágica y estamos profundamente entristecidos por este lamentable incidente. Nuestros corazones están con la familia, los amigos y los colegas de la persona durante este momento difícil ”, dijo Peter Kukielski, presidente y director ejecutivo de Hudbay. “La seguridad y salud de nuestra fuerza laboral sigue siendo nuestra máxima prioridad. Continuaremos brindando apoyo a todos los afectados y seguimos más comprometidos que nunca con nuestro objetivo de cero daños”.

Hudbay es una empresa minera que produce principalmente concentrado de cobre (que contiene cobre, oro y plata) y zinc metálico. Directamente y a través de sus subsidiarias, Hudbay posee tres minas polimetálicas, cuatro concentradores de mineral y una planta de producción de zinc en el norte de Manitoba y Saskatchewan (Canadá) y Cusco (Perú), y proyectos de cobre en Arizona y Nevada (Estados Unidos).

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)