
Fluor Corporation anunció que Stork, parte de Servicios Diversificados de Fluor, se adjudicó un nuevo contrato de aproximadamente cinco años bajo el consorcio de Consorcio Mantenimiento de Gasoductos del Perú, (Stork Perú SAC y Sicim SPA), que da servicios a Compañía Operadora de Gas SAC (COGA) en Perú.
Stork brindará servicios de mantenimiento integral de ductos al sistema de transporte de gas natural y líquidos de gas natural de Camisea, operado por COGA.
El consorcio planificará, preparará y entregará conjuntamente servicios geotécnicos, de construcción y mantenimiento para más de 1.500 kilómetros de tuberías y para todos los equipos y plantas de procesamiento relevantes.

Los gasoductos conectan el principal campo de gas de Perú, Camisea, con la costa peruana y son de vital importancia para la distribución de energía del país.
“Este contrato solidifica aún más la sólida posición de Stork y la confianza de los clientes en América Latina, lo que nos permite aumentar aún más nuestro empleo local en las comunidades en las que vivimos y trabajamos”, dijo Taco de Haan, presidente de Stork.
Las actividades de premovilización de este contrato han comenzado y se espera que la ejecución comience en el primer trimestre de 2021 y que se complete a mediados de 2026.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)