Camiones Liebherr T284, ya en Antamina y armados aproximadamente al 80%

Camiones Liebherr T284, ya en Antamina y armados aproximadamente al 80%

Los dos camiones Liebherr T284, los primeros en llegar al Perú, están siendo ensamblados en la operación minera ancashina en estos momentos. Su montaje está avanzado aproximadamente al 80%, comentaron fuentes familiarizadas con el asunto.

Ricardo Ishida, gerente general de Liebherr Perú, reveló a través de su cuenta en Linkedin que ya se ha llevado a cabo el montaje del motor de tracción del camión T284 de 400 toneladas de capacidad de carga. Los componentes principales como el motor de tracción son diseñados y fabricados por Liebherr, remarcó.

Los camiones Liebherr T284 se suman ahora a la oferta de Ferreyros y Komatsu en el Perú. Según datos de aduanas, muchas de las piezas llegaron en febrero de este año. Uno de los componentes finales del armado de los camiones serán las tolvas. Un experto en ensamblaje  de volquetes mineros (“ticos” en el argot profesional)  consultado por este medio, trabajador de una empresa rival, refiere que armar un camión minero toma en promedio un mes, dependiendo del modelo, por lo que es muy probable que los T284 inicien su operación en setiembre.

Según la página web de la marca, el Liebherr T284 es la evolución del célebre T 282C, con una capacidad de carga útil nominal de 363 toneladas. La empresa describe al T284 como un camión de minería “más liviano (más bajo peso sin carga) y el más productivo (mayor capacidad de carguío) de los ultra-class al mismo tiempo que ha reducido el consumo de combustible y las emisiones gracias capaz de generar 4.000 ch”.

El T 284, de acuerdo a una descripción de la compañía, presenta la “última generación de sistemas de propulsión Litronic Plus AC”. Una característica especial es su motor MTU apto para Tier 4. Estos camiones son utilizados por First Quantum en su operación Cobre Panamá y en la mina chilena Collahuasi.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)