Camiones fumigadores de Southern inician desinfección de la ciudad de Tacna

Camiones fumigadores de Southern inician desinfección de la ciudad de Tacna

Southern Peru continúa ejecutando un programa de apoyo a comunidades vecinas y la población en general, en alianza con las autoridades, debido a la emergencia sanitaria nacional contra la pandemia del coronavirus. Ayer miércoles 29 de abril iniciaron la fumigación en la ciudad de Tacna, mediante dos camiones nebulizadores desinfectantes provenientes de sus operaciones  mineras.

Los trabajos comenzaron a las 17.00 horas. El recorrido incluyó puntos críticos y espacios públicos donde podría alojarse el virus como hospitales, mercados de abastos, plazas, calles y avenidas, entre otros, en el Cercado de Tacna, Gregorio Albarracín Lanchipa, Ciudad Nueva, Alto de la Alianza, Pocollay y Calana.

Esta misma labor se realizó con éxito, días atrás, en el distrito de Locumba (provincia de Jorge Basadre). Empezaron con un primer camión y mañana se incorporará un segundo para complementar las labores programadas. 

La campaña tendrá una duración de siete días en la “Ciudad Heroica” y se ejecuta con la colaboración de las autoridades tacneñas: Gobierno Regional de Tacna, Municipalidad Provincial de Tacna, gobiernos locales, Policía Nacional del Perú, Ejército Peruano y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. 

El camión nebulizador desinfectante de las operaciones mineras de la compañía tiene el nombre de Unidad de Supresión Móvil (USM). Se realizó su adaptación para que realice tareas de fumigación en favor de las comunidades vecinas a las operaciones.

Las unidades que trabajarán en Tacna constan de un camión plataforma como base, provisto de cañones que expulsan, mediante control remoto automatizado, el líquido desinfectante Saniquat 500 (producto inocuo y certificado por el Ministerio de Salud), el cual proviene, en estado diluido, de los depósitos hídricos del vehículo. También realiza este mismo trabajo de desinfección en las provincias de Ilo y Mariscal Nieto (Moquegua).

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)